Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad participará en el Taller Construyendo País en Cali

La cita será en el Orquideorama, en el norte de la capital del Valle del Cauca. En este departamento, la Unidad ha entregado indemnizaciones por $308.987 millones.

La Unidad para las Víctimas participará este sábado, 24 de agosto, en el Taller Construyendo País que se realizará en la ciudad de Cali a partir de las 8:00 de la mañana.

Esta actividad, que contará con la presencia de representantes de todos los ministerios, direcciones y demás dependencias del Gobierno nacional, tendrá lugar en el Orquideorama, en el norte de la capital del Valle del Cauca.

El director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, presentará un informe sobre lo realizado desde la entidad para la atención y reparación a las víctimas en este departamento, donde se estima un total de 495.590 víctimas del conflicto, de las cuales 443.794 son sujetos de atención y/o reparación.

En el Valle del Cauca la Unidad para las Víctimas tiene dos centros regionales de atención: en Cali y Buenaventura, además de puntos de atención en Palmira, Buga, Tuluá y Cartago.

Desde que está vigente la Ley de Víctimas (1448 del 2011) en este departamento han sido entregados recursos por ayudas humanitarias por $452.453 millones. Mientras que en lo que corresponde a indemnizaciones (una de las medidas con las que se repara a las víctimas), han sido entregados en el Valle del Cauca $308.987 millones, que han beneficiado a 41.685 personas.

(Fin/LJA/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022