Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Jambaló se realizó la primera feria de educación superior para población víctima

Con la presencia de siete instituciones educativas de este municipio caucano, los jóvenes de este territorio pudieron recibir información para acceder a la educación superior y continuar su formación académica.

La Unidad para las Víctimas, en articulación con la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Jambaló y el cooperante internacional The Polus Center, llevó a cabo la Primera Feria de Educación Superior para jóvenes del municipio de Jambaló (Cauca).

El evento le permitió a la población de dicho municipio, conocer la variedad de ofertas académicas que tiene el Cauca para educación superior y la posibilidad de acceder a los descuentos especiales que otorgan las instituciones, al ser víctimas del conflicto armado.

Para Jean Carlos Quetia, estudiante de la Institución Educativa Jambaló, “es muy positivo que vengan hasta nuestro territorio a presentarnos estas ofertas educativas, yo soy víctima del conflicto armado por explosivos y mi sueño era ser futbolista, después del accidente mi sueño se rompió, por eso hoy quiero continuar con mis estudios. Que estén acá en nuestro pueblo es muy importante, ya que a veces es imposible poder desplazarnos desde tan lejos para visitar las universidades”.

Las ofertas institucionales que se brindaron son de manera presencial o virtual, desplegando múltiples opciones y descuentos gracias a los convenios que el Gobierno nacional ha logrado con las universidades e institutos, pensando en la población víctima.

Para Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, “estas iniciativas impulsadas por la institucionalidad, permiten cerrar las brechas que por años se han formado entre la población rural y la educación y aportan a la construcción de un país que busca la construcción de un mejor futuro para todos”.

(Fin/MMV/CMC/LMY)

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022