Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Autoridades y organizaciones civiles se declararon listas para elección de mesas municipales de Participación de Víctimas

La Misión de Observación Electoral y la Unidad de Reacción para Delitos Electorales, se declararon atentas a solucionar denuncias a través de www.moe.com y vía whatsApp al número 3152661969.

Delegados de la Unidad de Reacción para los Delitos Electorales (Uriel) del Ministerio del Interior; de la Procuraduría General; de la Defensoría del Pueblo; de la Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas; de la Misión de Observación Electoral; de la Organización Internacional para las Migraciones; de OEA-MAPP; y de diversas organizaciones civiles, se declararon “listas” y “atentas” para el proceso de elección de las mesas municipales de Participación Efectiva de Víctimas, las cuales deberán ser elegidas entre el próximo martes, 20 de agosto y el martes 10 de septiembre.

Así lo confirmó Carlos Santana, coordinador nacional de elecciones de la Misión de Observación Electoral, luego de una reunión de trabajo en la sede de la Unidad para las Víctimas, sirvió para definir en qué mesas se debe apoyar la vigilancia y en dónde van a estar presentes cada uno de los voceros de las distintas entidades y organizaciones que apoyan la elección.

“Vamos a sacar unos videos y una información sobre la metodología de la elección de las mesas de víctimas, para que las organizaciones que las aglutinan la consulte y sepan cómo es que se eligen y por eso vamos a acompañar la elección de las mesas municipales, departamentales y la nacional”, explicó.

Santana precisó que la Unidad de Reacción para Delitos Electorales también va a estar pendiente igual que la Misión de Observación Electoral (MOE), que también estará alerta en www.moe.com y en el  WhatsApp 315 266 19 69, para que los ciudadanos denuncien anomalías que vean o algo que no sea transparente y se pueda ayudar a solucionar.

“Recordemos que quienes pueden participar en estas elecciones son todas las víctimas que estén en el Registro único de Víctimas. Desde el 20 de agosto al 10 de septiembre se elegirán las mesas municipales; en septiembre y octubre, las mesas departamentales y en noviembre la Mesa Nacional”, subrayó.

Santana reiteró que las autoridades y las organizaciones de la sociedad civil, están listas a escuchar y solucionar los inconvenientes que se puedan registrar durante el extenso proceso eleccionario de las mesas de Participación de Víctimas.

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022