Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Cauca entregaron notificaciones a víctimas del conflicto armado

Un total de 426 personas se acercaron al Centro Regional de Atención a Víctimas de Popayán, para recibir respuestas a sus solicitudes de ayuda humanitaria o de inclusión en el Registro Único de Víctimas.

Una nueva jornada de notificación se realizó en Cauca durante dos días, y le permitió a la Unidad para las Víctimas informar a 426 personas sobre su estado en los distintos trámites que desean adelantar con la entidad.

Respecto a esta actividad el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, manifestó que “es importante aclararles a todas las personas convocadas, que antes de realizar la notificación, se realiza la verificación de los hechos victimizantes relacionados en la declaración y que esto entra a ser evaluado con los elementos jurídicos, técnicos y de contexto que le permiten al valorador fundamentar una decisión frente a cada caso particular, tal como lo dispone la Ley”.

El funcionario agregó que “todas las personas que recibieron la notificación de su inclusión en el Registro Único de Víctimas, entran en la ruta de la reparación integral, para quienes reciben respuesta de no inclusión, es importante informar que pueden acceder a recursos de reposición y apelación dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación ante el Ministerio Público”.

La actividad contó con la presencia y el apoyo del Consejo Noruego para los Refugiados, organismo que orientó en la realización de los recursos de reposición que solicitaron las personas convocadas para recibir su carta de notificación.

(Fin/MMV/CMC/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022