Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Fundación Nuevo Amanecer y la Unidad trabajan en ruta de reparación colectiva

Este sujeto de reparación colectiva agrupa a víctimas de Cartago, Ansermanuevo, Argelia, La Victoria, El Cairo, Ulloa, La Unión, Obando, Alcalá, Toro, Yumbo, Líbano, Murillo, Villahermosa y Bogotá.

La Unidad para las Víctimas socializó hoy en Cartago la ruta de reparación colectiva con miembros de la Fundación Humanitaria de Desplazados Nuevo Amanecer, reconocida el año pasado por el Estado colombiano como sujeto de reparación colectiva.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle, indicó que “se trató de un espacio muy importante en el cual profundizamos sobre los alcances de esa reparación colectiva, hasta dónde llega y qué buscamos con ella. Además, reconocemos la importancia de esta fundación y su trabajo con las víctimas. Con el proceso de reparación muy seguramente se apuntará a fortalecer todo ese trabajo organizativo”.

La Fundación Humanitaria Nuevo Amanecer está constituida desde el 3 de diciembre del 2004 y congrega a víctimas de Cartago, Ansermanuevo, Argelia, La Victoria, El Cairo, Ulloa, La Unión, Obando, Alcalá, Toro, Yumbo, en el Valle, así como Líbano, Murillo, Villahermosa y Bogotá, en los departamentos de Tolima y Cundinamarca. El surgimiento de la organización es el resultado de la articulación de personas afectadas por el conflicto armado interno de diversos lugares del país y que tuvieron como punto de encuentro el departamento de Valle del Cauca.

(Fin/LJA/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022