Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Rejoya: Entrelazando tejido social para 250 familias

Con actividades culturales y actos simbólicos, el Sujeto de Reparación Colectiva La Rejoya (Popayán) y la Unidad para las Víctimas, realizaron el cierre de medidas de rehabilitación Entrelazando, con esta comunidad.

Entrelazando es la estrategia de rehabilitación que buscó escoger en la comunidad de la vereda La Rejoya de Popayán (Cauca), personas que han trabajado en el cuidado de los demás y en ellas fomentar cinco componentes básicos, tales como: viviendo la diferencia, imaginarios colectivos, duelos colectivos, prácticas colectivas y  transformación de escenarios locales; para después ser aplicados en toda la comunidad.

En esta oportunidad, diez líderes o tejedores (como se les llama en esta actividad), trabajaron por fomentar el bienestar en su comunidad, beneficiando a un total de 250 familias y un aproximado de 700 personas.

“Desde 2013, la Unidad para las Víctimas nos viene acompañando en este proceso de rehabilitación emocional, la Estrategia Entrelazando ha sido muy buena para nosotros porque recuperamos el tejido social, la confianza y la alegría que se habían perdido a raíz del conflicto armado, por eso agradecemos profundamente este acompañamiento que nos dio la Unidad”, manifestó Maria Rubí León, perteneciente al Sujeto de Reparación Colectiva y miembro del Comité de Impulso de La Rejoya.

Por su parte, Dan Harry Sánchez Cobo, director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, señaló que “este proceso de apoyo psicosocial que brinda la entidad a la comunidad es muy importante, ya que les permite prepararse emocionalmente para un nuevo comienzo, por tal motivo buscamos que la reparación en la población víctima del departamento se realice me manera integral, conforme a lo que nos decreta la política pública de víctimas. Continuaremos avanzando con vocación para atender a toda la comunidad afectada por el conflicto armado”.

(Fin/MMV/CMC/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022