Jul
17
2019

Cerca de 300 víctimas del conflicto armado en Magdalena serán reparadas

En el municipio de Ciénaga (Magdalena), se entregará a 295 víctimas del conflicto armado, la indemnización judicial por cumplimento de la sentencia del postulado José Gregorio Mangones Lugo.

MAGDALENASANTA MARTA

La Unidad para las Víctimas y el Fondo para la Reparación de las Víctimas, en el marco del cumplimiento de la medida de reparación judicial ordenada en las sentencias del 31 de julio de 2015 y 16 de agosto de 2017, en contra de los postulados condenados José Gregorio Mangonez Lugo y Omar Enrique Martínez Ossias, excombatientes del denominado “Frente William Rivas” del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), dentro del Proceso de Justicia y Paz, efectuará un espacio de inclusión social y económico  y la notificación de la resolución No. 01582 del 07 mayo de 2019, a través de la cual se ordena con recursos del presupuesto general de la nación, el pago de las indemnizaciones judiciales en favor de 295 víctimas, de las cuales, para el departamento de Magdalena, corresponden 250 giros por valor de $7.902.295.636 millones de pesos.

El evento contará con la presencia del director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, el director Territorial para el Magdalena, Jair Diazgranados, el coordinador del Fondo de reparación, Miguel Avendaño, y el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez.

El Banco Agrario, el Fondo Nacional del Ahorro, Sena, Cajamag, Icetex, Colpensiones y UNAD presentarán su portafolio de servicios a las víctimas del conflicto armado, con el fin de que, en este espacio, los recursos económicos otorgados a las víctimas a título de indemnización judicial constituyan instrumentos de inclusión social que permitan la reconstrucción de sus proyectos de vida.

La jornada se realizará este jueves 18 de julio, en el Coliseo Municipal del municipio de Ciénaga, Magdalena a partir de 7:00 A.M.

(Fin/TTR/LMY)