Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Inversión en proyectos productivos para víctimas de Norte de Santander

La ONG Suiza RET Internacional apoyará a los sobrevivientes del conflicto armado en el oriente del país, con proyectos de atención y reparación integral.

La implementación de unidades productivas y proyectos de acompañamiento psicosocial, son los beneficios que recibirá un grupo de víctimas, caracterizado en más de diez poblaciones de Norte de Santander por parte de un cooperante suizo.

“Estamos haciendo una articulación para el desarrollo del proyecto con población desplazada en el Catatumbo, lo que vamos a hacer es desarrollar una estrategia psicosocial y económica con enfoque diferencial y de género con la que se busca que la población se reintegre a la sociedad y se disminuya el sufrimiento que han vivido y se vuelvan empoderadas en el cambio” dijo, Luz Amparo Fuentes Perea, Coordinadora de RET Internacional en Norte de Santander.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, aseguró que con esto “se trazan acciones con el sector privado para lograr su vinculación al proyecto con capacitación empresarial de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Con el fin de lograr un empoderamiento de los sobrevivientes del conflicto armado en la implementación de las iniciativas, estamos focalizando a los sobrevivientes del conflicto armado en municipios como Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, Ocaña, San Calixto, Teorama, Tibú, Sardinata y El Zulia, entre otros. La meta, es vincular más de 200 personas que vean en estos proyectos, fuentes de ingreso y sostenimiento en busca de un cambio social y económico”, concluyó.

Las comunidades indígenas víctimas del conflicto armado están priorizadas dentro del proyecto que se extenderá hasta el primer trimestre de 2020.

(FIN/CEG/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022