Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad entregó indemnizaciones por $1.409 millones a sobrevivientes del conflicto en Cali

Esta medida llega en su gran mayoría a personas mayores de 74 años, conforme lo establece la Resolución 1049 de 2019.

La Unidad para las Víctimas convocó en Cali a 227 personas para la entrega de sus cartas de indemnización, como parte de la preparación integral a la que tienen derecho por haber padecido afectaciones en el marco del conflicto armado.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle, indicó que este grupo de cartas de indemnización suma recursos por $1.409 millones, “la mayoría de los cuales tiene como beneficiarias a personas mayores de 74 años, tal como lo señala la directriz que nos ordena priorizar a esta población, así como a las personas que padecen enfermedades huérfanas, catastróficas o con discapacidad”.

Néstor Angulo, víctima de desplazamiento forzado, asistió a la jornada en compañía de su esposa, quien también fue convocada para la entrega de esta medida de reparación. Aseguró que espera que “entre los dos podamos hacer una mejorita a la casa donde vivimos, para sentirnos mejor ya en nuestros últimos años”.

De acuerdo con cifras de la Unidad, en Cali hay 146.579 víctimas del conflicto (según la última ubicación conocida), de las cuales 133.733 son sujetos de atención. En esta última cifra no se tienen en cuenta las víctimas fallecidas o reportadas como fallecidas, aquellas sin documento de identificación o las personas víctimas de desplazamiento que no han solicitado ayuda humanitaria.

En esta ciudad, han sido entregados durante la vigencia de la Ley 1448 del 2011 un total de 17.683 indemnizaciones por $125.395 millones.

(Fin/LJA/LMY)

 

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022