Jun
20
2019

La Unidad y la comunidad de Arenillo (Pradera) realizan limpieza ambiental que la quebrada Cojoyo

Con esta actividad se busca la recuperación ambiental de zonas afectadas por laboratorios ilegales, exhumaciones contaminantes y fosas comunes.

VALLE DEL CAUCAPRADERA

Una jornada ambiental se realizó en la vereda Los Pinos, perteneciente al sujeto de reparación colectiva de Arenillo (Pradera, Valle), en la que se hizo limpieza de material orgánico en la quebrada Cojoyo.

De acuerdo con Luz Adriana Toro, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle, esta actividad, liderada por la entidad, contó con la participación de miembros de la comunidad de Los Pinos.

“La jornada hace parte de las medidas de restitución, con las que se busca avanzar en la reparación integral a esta población. Se pretende con ello la recuperación ambiental de zonas afectadas por laboratorios ilegales, exhumaciones contaminantes y fosas comunes”, explicó la funcionaria.

La jornada contó con el acompañamiento de la Policía Nacional (sede La Buitrera), el Batallón Codazzi del Ejército y la Asociación Asobolo, que donó 40 árboles para reforestación de esta zona.

La Unidad para las Víctimas pretende replicar esta jornada la próxima semana con las comunidades de Arenillo y La Ruiza, que también componen a este sujeto de reparación colectiva, para la limpieza del río Flores Amarillas y la quebrada La Ruiza.

(Fin/LJA/LMY)