Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

El Sisbén sí le conviene a las víctimas

Sin perder los derechos ya adquiridos, víctimas del conflicto armado interno pueden solicitar la encuesta Sisbén en su municipio para que el Gobierno conozca sus necesidades y pueda atenderlas.

El Sisbén es el sistema de información que permite al gobierno identificar los hogares, las familias y las personas con mayores necesidades, para que de manera rápida y objetiva se focalice la inversión social y se garantice que los programas sociales y las ayudas del Estado lleguen a los más necesitados. En este contexto, las víctimas del conflicto también pueden verse favorecidas con estos beneficios sin perder ninguno de los derechos que ya fueron adquiridos.

Si usted es víctima del conflicto y no está incluido en este sistema puede dirigirse a la oficina del Sisbén de su municipio y solicitar la aplicación de la encuesta por primera vez. Para ello, debe tener en cuenta que la solicitud tiene que hacerla un mayor de edad. Una vez concretada la visita, el encuestador llegará a su casa y aplicará la encuesta sin ningún costo. Es importante que la información que se suministre sea verídica y realmente refleje su situación actual.

Si ya hicieron la visita en su hogar mantenga sus datos actualizados. Recuerde que no debe recurrir a ningún intermediario, el trámite es completamente gratis.

Resuelva todas sus inquietudes y entérese de lo que necesita saber para entrar al Sisbén en: https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/Preguntas%20frecuentes.aspx.

Conozca la ruta y permita que el gobierno atienda sus necesidades:

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022