Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesa de víctimas de Inírida realizó cuarta sesión anual

Allí estuvo la Unidad para las Víctimas para hacer seguimiento a la formulación y cumplimiento de política pública por parte de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

En las instalaciones del departamento de Policía del Guainía en Inírida, se llevó a cabo la cuarta sesión de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas, con el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas.

La sesión contó con la participación de 8 entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv). Allí la Alcaldía de Inírida presentó las acciones realizadas en 2018.

“Habíamos pedido que las instituciones rindieran un informe. Después de conocer los resultados por cada secretaría del gobierno local, esperamos que continúen mejorando y que se facilite más el cruce de información institucional para beneficio de las víctimas que residen en este territorio”, señaló Diana Madelsy Rivera, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas.

En la jornada también se realizó una revisión al Plan de Acción Territorial (PAT), que, según Martha Parra, profesional de la Unidad en el Guainía, es la herramienta de planeación que permite a las administraciones locales realizar su planeación anual de la política pública de víctimas, teniendo en cuenta los componentes y las medidas para la adecuada prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a víctimas. Es decir, es lo que permite planificar acciones, metas, programas y presupuesto desde cada nivel de gobierno para este grupo poblacional.

“Las Mesas de Víctimas hacen parte de los espacios que el Estado ofrece a la población para garantizar la incidencia en las políticas que los afectan. Son también espacios institucionales de representación de la población afectada por el conflicto para la interlocución con el Estado, en todos los niveles territoriales y su fin es la incidencia en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas”, señaló Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos orientales.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022