Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad entregó ayuda humanitaria a desplazados en El Tarra

Las ayudas se entregaron a los residentes de veredas de los municipios de San Calixto y Hacarí que llegaron hasta El Tarra, Norte de Santander, desplazados por las amenazas de los grupos armados de la región.

Paquetes de alimentos, kits de aseo personal, cobijas, toallas, colchonetas, juegos de sabanas, tabletas purificadoras de agua e incluso balones de fútbol y baloncesto (como elementos para entretener a la población infantil), hicieron parte de las ayudas que la Unidad para las Víctimas entregó a los desplazados que llegaron al casco urbano del municipio de El Tarra en Norte de Santander.

La ayuda humanitaria fue llevada hasta la localidad del Catatumbo. El profesional territorial Santiago Medina, explicó que dentro del cargamento iban, además, toldillos, pañales para niños y algunos enseres de cocina como calderos y canecas.

Los beneficiados fueron las familias que llegaron desplazadas a principios de octubre de las veredas Guaduales, Filito de Oro, San Ignacio de Villanueva, del municipio de San Calixto y de Manzanares, municipio de Hacarí.

Voceros del grupo aseguraron que salieron de sus viviendas por la presión de los grupos al margen de la ley, con presencia en el Catatumbo. Según el registro que se hizo del grupo, son 33 núcleos familiares los que se trasladaron en esta ocasión.

La emergencia fue atendida inicialmente por el municipio de El Tarra, cuyas autoridades convocaron a un Consejo de Justicia Transicional para escalar la demanda que significó la llegada de los desplazados.

El coliseo cubierto del poblado se convirtió en el lugar donde se ubicaron algunas familias, otras están en la escuela pública urbana. Las 33 familias están integradas por 103 personas, 11 de ellos entre 0 y 5 años; 24 entre 6 y11 años;16 entre 12 y 17 años; 16 entre 18 y 28 años; 32 entre 29 y 60 años y 4 adultos mayores

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022