Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Antioquia preparan propuestas para Plan de Desarrollo

La Mesa Departamental de Víctimas adelanta sesiones para presentar propuestas de incidencia en el Plan Nacional de Desarrollo. El director de la Unidad en el departamento, Wilson Córdoba, ha estado presente.

Durante tres días, los integrantes de la Mesa Departamental de Antioquia realizan la quinta sesión en el municipio de Necoclí (Antioquia) con la finalidad de desarrollar su plan de trabajo para presentar propuestas de incidencia política para el Plan de Desarrollo para la vigencia 2019 – 2022.

En lo corrido de este año y por solicitud de estos representantes, las sesiones se han desarrollado de manera descentralizada con el objetivo de interactuar en cada una de las subregiones con los integrantes de las mesas municipales, permitiendo el fortalecimiento y empoderamiento de estos representantes, según señaló Menderson Mosquera, coordinador de la Mesa Departamental.

A esta sesión de la Mesa asistió el director de la Unidad para las Victimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, quien interactuó de manera directa con los líderes y lideresas del departamento. “Las víctimas del conflicto armado deben saber y entender que existe una ruta de asistencia y atención. Así como en algún momento les tocó vivir un hecho victimizante, también deben retomar sus proyectos de vida y continuar con sus sueños a través de las unidades productivas”, señaló.

El funcionario adelantó también que existen retos muy grandes en los que él asume esta nueva Dirección Territorial, por lo que expresó que su interés es “buscar mecanismos para que todas las víctimas sean emprendedoras, que tengan sueños y no dependan de una ayuda humanitaria”.

El director también hizo alusión a la función de la Unidad para las Víctimas como articuladora de las 53 instituciones del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv), para que ellas puedan cumplir sus funciones de acuerdo a sus competencias en temas de educación, salud, vivienda, empleo y restablecimiento de derechos.

Las dos sesiones anteriores de la Mesa se desarrollaron en Jardín, municipio del suroeste antioqueño, y Yolombó, en el nordeste. La siguiente será en Carmen de Viboral, al oriente del departamento, los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022