Apr
12
2018

En Villavicencio, se realizará caracterización a víctimas del conflicto

Este proceso, que realiza la Alcaldía de Villavicencio con el apoyo de la Unidad para las Víctimas y la Gobernación del Meta, se llevará a cabo entre el domingo 15 y el lunes 30 de abril.

METAVILLAVICENCIO

La jornada denominada “Súmate a la Caracterización” se realizará de manera continua durante 15 días, en tres barrios de la capital del Meta, en los que reside mayormente población víctima.

La estrategia de articulación interinstitucional permitirá tener con precisión un registro real de personas afectadas por el conflicto armado que residen en la ciudad.

“Al contar con esta información exacta, podemos generar planes, programas y proyectos de acuerdo con las necesidades de esta población”, indicó Maritzabel Ramírez, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Las jornadas se llevarán a cabo en los polideportivos de los barrios Pinilla y Porfía, y el polifuncional del Trece de Mayo, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. A los puntos de atención debe acercarse el representante del núcleo familiar con las fotocopias de los documentos de identidad de todos los integrantes de la familia.

“Es importante resaltar que este proceso se adelantará con las víctimas que ya están en el Registro Único de Víctimas, pues en estas jornadas no se recibirán nuevas denuncias ni casos; quienes requieran realizar este trámite deberán dirigirse al Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), ubicado en el Camino Ganadero, contiguo a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio”, indicó Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas.