Mar
20
2018

En próximos días arranca proceso de caracterización a víctimas en El Retén (Magdalena)

El proceso se realizará en asocio con la Unidad para las Víctimas y tiene como objetivo identificar la situación de la población víctima del mencionado municipio, teniendo en cuenta sus necesidades específicas.

MAGDALENAEL RETÉN

La Alcaldía Municipal de El Reten Magdalena con la asesoría técnica de  la Red Nacional de información de la Unidad para las Víctimas, comenzaran próximamente el proceso de caracterización de las Víctimas.

Aunque el proceso de capacitación inicial ya comenzó, se espera el inicio en forma del proceso de caracterización de las Víctimas para el próximo 1 de abril, el cual según lo manifestado por los miembros de la Alcaldía El Retén resulta muy importante, ya que de esta forma se podrá tener un muestreo de cuántas familias ostentan la condición de víctimas del conflicto armado y en qué situación se encuentran. 

El proceso se realizará en asocio con la Unidad para las Víctimas y tiene como objetivo identificar la situación de la población víctima del mencionado municipio, teniendo en cuenta sus necesidades específicas, con el fin de implementar programas, proyectos y acciones que garanticen el goce efectivo de los derechos de las víctimas a través de la prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral.

De igual forma, las tareas de caracterización tienen como objetivo primordial contar con una identificación completa de las condiciones psicológicas, económicas, políticas, jurídicas, sociales, culturales y de seguridad propias de la población víctima, de tal forma que se facilite la oferta de servicios ajustada a las necesidades de las víctimas.

La idea de la Administración Municipal de El Retén es poder llegar a los diferentes puntos de la localidad de acuerdo a la base de datos que brinda la Unidad para Víctimas, con el fin de facilitar el acceso a las personas y poder lograr su caracterización.