Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Alianzas público privadas

Existen tres grandes razones de por qué hacer alianzas; innovación, apalancamiento de recursos y visibilidad. Las tres son igual de importantes y definirán la estrategia y el socio al cual aliarse.    

Innovación: Las alianzas pueden movilizar innovación y conocimiento de valor agregado. La combinación de trabajo público y privado puede generar innovaciones que conlleven a mejorar en la efectividad de las intervenciones públicas. Prácticas exitosas del sector privado desarrolladas en alianza pueden generar mejores intervenciones que optimicen recursos públicos. De igual manera las alianzas como instrumento de colaboración pueden transferir mejores prácticas públicas a socios privados activos en temas de desarrollo.  

Apalancamiento de recursos: Las alianzas pueden movilizar recursos adicionales para expansión, escalamiento o réplica de proyectos. El apalancamiento de recursos no es sólo financiero. Valiosas contribuciones no financieras en forma de servicios, conocimiento o productos pueden ser igualmente movilizados bajo el marco de alianzas estratégicas.  

Visibilidad: Las alianzas pueden incrementar significativamente la visibilidad de la organización y sus proyectos. La visibilidad es importante por su impacto tanto de corto como de largo plazo: el fortalecimiento de la comunicación de proyectos y el involucramiento de múltiples actores puede aumentar legitimidad de iniciativas sociales exitosas, aumentando la posibilidad de sostenibilidad de largo plazo. La visibilidad tiene igualmente un efecto multiplicador, las alianzas promueven más alianzas. Mayor visibilidad incentiva a un mayor número de empresas y organizaciones a colaborar con el sector público en proyectos conjuntos y armonizados.  

Con quienes:

  • Academia
  • Gremios
  • Empresas Privadas
  • Empresas Públicas
  • Medios de Comunicación
  • Colectivos
  • Fundaciones
  • Asociaciones
  • Sociedad Civil
  •  

    UNIT

    PLANNING AND MONITORING

    RNI-RED NACIONAL DE INFORMACIÓN

    PROGRAMS

    TRANSPARENCY

    Formalities

    Complaints

    Don't tell stories!

    Radique de manera ágil cualquier irregularidad

     

    Stake

    Satisfaction survey

    Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

    notifications

    judicial mailbox

    Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que La Unidad es parte

    Normativas

    Centro de documentación

    Es un espacio que facilita el acceso y consulta de diferentes fuentes de información