Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Corregimiento Santa Isabel

La comunidad de Santa Isabel está conformada por 10 veredas , con una poblacion de 805 personas las cuales se dedica a la actividad agropecuaria, en especial a los cultivos de arroz, sorgo, plátano y maíz, lo cual genera la mayor parte de los empleos e ingresos de la población. Cultivos tradicionales como la yuca, fríjol, cacao, aguacate, plátano, café y hortalizas se desarrollan por parte de campesinos minifundistas y son la base alimentaria de los habitantes d ela misma comunidad. Algunas familias de esta comunidad tienen otras alternativa para la generación de empleo, entre los que se destacan los servicios de empleo temporal en los restaurantes y hoteles, droguerías, cafeterías, fuentes de soda, billares y talleres de mecánica.

Hechos Victimizantes

Presencia de grupos armados, en el año 2005 paramilitares del bloque norte de las AUC incursionó sometiendo a la población a actos de sevicia y tortura antes de asesinarlos y desaparecerlos. Se presenta desplazamiento, extorsión, minas antipersona, despojo de tierras y ruptura de estructuras organizativas. 

Qué Pretendemos

Reparación intregral frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.