Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Corregimiento Santa Cecilia

La estructura económica del municipio de Astrea es la agricultura y la ganadería doble propósito, debido a que en promedio el 49% de la población vive en la zona rural y los suelos del municipio son aptos para el desarrollo de cultivos de maíz, yuca y naranja. Particularmente en el Corregimiento de Santa Cecilia se desarrollan otras actividades como la pesca y la caza. Las víctimas del conflicto se vinculan  a  las actividades productivas a través de varios programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal como el Programa de fortalecimiento de unidades productivas para población víctima en el Municipio de Astrea 

Hechos Victimizantes

Presencia de grupos al margen de la ley, amenazas, asesinatos y torturas de algunos integrantes de la población. Abuso sexual de menores de edad, además de ser esclavizadas.  Se presentó una  masacre de enero del 2000, los hombres de alias “El Tigre”, saquearon el pueblo llevándose electrodomésticos, comida y ganado.  La mayor parte de la población del corregimiento de Santa Cecilia fue forzada al desplazamiento. 

Qué Pretendemos

Reparación intregral frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.