Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Corregimiento de Mejor Esquina

El corregimiento de Mejor Esquina está a 23 kilómetros del Municipio de Buenavista, del departamento de Córdoba, al norte de Colombia. Una de las primeras masacres de la costa caribe se dio en esta comunidad, una noche del sábado santo ráfagas de fúsil se impusieron a los porros y fandangos que brotaban de la banda ‘Tres de Mayo’, encargada de amenizar aquel baile sinuano. En total fueron 27 los muertos, y nueve heridos, entre estos padres, madres, niños, y familias. Por este hecho se da paso al primer desplazamiento o éxodo de personas y familias, colocándolo en condición de expulsor, en referencia se tiene conocimiento de que fueron alrededor de 11 familias de aquellas que se desplazaron con la intención de protegerse y huir del miedo y la soledad que originó esta tragedia.

Hechos Victimizantes

El hecho victimizante hace referencia a la  Masacre de  27 campesinos, incluyendo varios menores de edad, que conllevaron a desplazamiento forzado, homicidio, hostigamiento y atentados.

Qué Pretendemos

Reparación intregral  frente al daño ocasionado por la violación a derechos colectivos, impacto colectivo por la violación de derechos individuales y violación grave y manifiesta de los derechos individuales de los miembros del colectivo.