Feb
06
2019

Plan piloto para la atención a víctimas en Putumayo

Esta medida busca beneficiar a 185.727 sobrevivientes del conflicto armado en el departamento, proyecto en el que participan estudiantes del SENA de la región.

PUTUMAYOMOCOA

Con el compromiso de mejorar la atención que brinda la Unidad para las Víctimas en Putumayo, entró en funcionamiento desde el cuatro de febrero un plan piloto que busca fortalecer los programas que benefician a esa población en el departamento y al mismo tiempo, evitar largas filas e intermediarios que sacan provecho personal de la situación.

El proyecto que vincula a estudiantes del SENA territorial Putumayo, propone una asignación de turnos vía telefónica para descongestionar el punto de atención en Mocoa y evitar que la población se desplace de un lugar a otro generándole gastos económicos adicionales.

Según el Director Territorial de Putumayo, Germán Narváez, “la iniciativa busca garantizar a la población víctima la comodidad y acceso oportuno para obtener un turno de atención sin necesidad de realizar filas y exponerse a las inclemencias del clima”.

Como trabajo complementario, desde el mes de enero la territorial Putumayo ha socializando esta modalidad de atención con la población víctima a través de charlas de orientación y de diferentes medios de comunicación, para ello ha implementado varias estrategias de difusión efectiva del plan de atención, que busca beneficiar a 185.727 víctimas del conflicto armado en ese departamento.

Para los interesados se habilitó la línea telefónica 3209689856, en la cual se reciben llamadas en horarios de lunes a viernes de 8:00 am-11:00 am y 2:00 pm-5:00 pm. 

La implementación del plan piloto inició en Mocoa y en los próximos días se extenderá en los otros siete puntos de atención en Putumayo.