Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad destinará cerca de $2.500 millones en Antioquia para apoyo a emergencias humanitarias

La Ley establece que la corresponsabilidad, en primera instancia, de atender la emergencia en salud, alojamiento temporal y alimentación le corresponde a las administraciones municipales, luego la Gobernación activa la ruta de atención a emergencias entregando recursos, y posteriormente la Unidad para las Víctimas como entidad nacional.

Para apoyar la atención a las emergencias a las administraciones municipales, la Unidad para las Víctimas destinará aproximadamente $2.500 millones en municipios antioqueños.

Así lo anunció en su segundo día de visita a las ciudad de Medellín, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodriguez, quien señaló que “en la vigencia del 2019 tenemos unos recursos para atender a las víctimas, que llegan de forma individual a las alcaldías por causa del desplazamiento forzado y que sobrepasa las capacidades de las administraciones municipales, es ahí donde de forma subsidiaria la Unidad para las Víctimas entra a respaldar esta situación de acuerdo a lo contemplado en la Ley 1448”.

El funcionario recordó también que “la Ley establece que la corresponsabilidad, en primera instancia, de atender la emergencia en salud, alojamiento temporal y alimentación le corresponde a las administraciones municipales, luego la Gobernación activa la ruta de atención a emergencias, entregando recursos y posteriormente lo hacemos nosotros como entidad nacional”.

Finalmente Rodríguez destacó que “estos recursos son adicionales a los destinados para la reparación a las víctimas, tanto individualmente como colectiva”.

En Antioquia se han invertido 2.5 billones de pesos del 2012 al 2018 en apoyo a entes territoriales (subsidiaridad), en ayudas humanitarias, en indemnizaciones y en proyectos de infraestructura social y comunitaria.

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022