Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Antioquia, la Unidad para las Víctimas ha entregado $13.544 millones en recursos por subsidiaridad

Estos recursos se han destinado a planes de contingencia y a la atención de emergencias humanitarias.

Un total de $13.544 millones en subsidiaridad para atención de emergencias y planes de contingencia,  ha entregado hasta el momento la Unidad para las Víctimas en Antioquia. Así lo dijo durante su visita a Medellín Ramón Rodríguez Andrade, director general de la entidad.

Según Rodríguez Andrade, “desde la Unidad para las Víctimas se realiza una asesoría a las administraciones municipales y el apoyo en recursos de subsidiaridad para el caso de las emergencias por desplazamientos, en articulación con las agencias de cooperación territorial”.

El funcionario también dijo que “hay un hecho victimizante que está aumentando: hecho victimizante por amenazas, mientras los homicidios han bajado en los últimos meses. Así mismo, tenemos más de 1.500 declaraciones que se han recibido en los últimos cuatro meses del Bajo Cauca, principalmente de Tarazá, lo que equivale aproximadamente a 5.000 personas”.

En cuanto a la prórroga de Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas), el director de la Unidad aseguró que “el gobierno nacional en cabeza del Presidente Duque está revisando la ampliación de la prórroga del Ley. Estamos en los estudios técnicos para luego pasar a estudio legislativo para cumplirles a las víctimas de una forma responsable y para que ante todo hayan los recursos económicos para hacerlo, por lo que se están realizando articulaciones con las diferentes agencias de cooperación internacional para ello”, agregó.

En Antioquia se han destinado 2.5 billones de pesos en la reparación a las víctimas de los cuales han sido indemnizadas 229 mil víctimas con recursos por valor de 1.5 billones de pesos”, aseguró Rodríguez.

Adicionalmente el director en su visita a la ciudad estuvo en interacción con los funcionarios de la entidad tratando temas de la planeación Estratégica 2019 -2020, y escuchando observaciones de los mismos.

Finalmente visitó la locación a la que se trasladará la sede administrativa en la que se tendrán 115 puestos de trabajo para que los funcionarios puedan desarrollar bien su trabajo en beneficio de las  víctimas.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022