Dic
27
2018

Descuento de 25% para víctimas en el Politécnico Grancolombiano

Mediante una alianza con la Unidad para las Víctimas, esta institución de educación superior creó un programa de acceso especial para víctimas del conflicto armado.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Un programa de acceso especial de educación superior para víctimas del conflicto armado creó el Politécnico Grancolombiano para recibir con prelación a las personas incluidas en el Registro Único para las Víctimas (RUV).

Tendrán, además, descuento del 25% de descuento en matrículas de los programas presenciales y virtuales.

La alianza se logró entre la Oficina Asesora de Comunicaciones, la Subdirección de Reparación Individual de la Unidad, y esa institución de educación superior.

Estará vigente desde el enero de 2019 y beneficiará a las víctimas en los procesos de selección, admisión y matrícula para los programas de pregrado y postgrado, en modalidad presencial y virtual.

Así mismo, y de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, las víctimas serán incluidas dentro de la estrategia de atención a la población diversa y se adelantarán las gestiones requeridas para que sean incluidas dentro de las líneas especiales de crédito y subsidio del Icetex.

El Politécnico Grancolombiano es una institución de educación superior ampliamente reconocida en 1.123 municipios del país, por su formación en disciplinas como las ciencias sociales, las ciencias económicas y las ingenieras.

Cuenta con una oferta de más de 100 programas de educación superior, entre técnicos, tecnológicos, profesionales, licenciaturas, especializaciones y maestrías.

Adicionalmente cuenta con una amplia, moderna y eficaz plataforma virtual permitiendo a las víctimas acceder a la educación superior sin tener que trasladarse del lugar de residencia

La Unidad reconoce que la educación es uno de los factores que más influyen en el avance y el progreso de las personas y por ende de la sociedad. Es por ello que trabaja en la creación de programas de acceso a la educación superior para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico que permita ampliar las oportunidades de los sobrevivientes del conflicto armado en Colombia.