Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Feria de productos hechos por colectivos de víctimas, en Bogotá

Cerca de 20 comunidades, grupos y organizaciones, que son sujetos de reparación colectiva de diferentes partes del país, participan en la feria que organiza la Unidad para las Víctimas este lunes 17 de diciembre en el Parque de los Periodistas. Hay artesanías, productos para el cabello, comestibles hechos con plátano, café o miel, entre otros.

Con el fin de generar espacios a nivel nacional para incentivar los proyectos productivos de los colectivos de sobrevivientes del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas realiza una feria de productos el 17 de diciembre en el Parque de los Periodistas de Bogotá.

“Estos espacios son muy importantes para nosotros, ya que nos permiten dar a conocer los diversos productos que realizamos en nuestros territorios, así como compartir experiencias con otras comunidades sobre la forma en la que hacen sus productos”, afirma Julieta Echeverri, integrante de la comunidad del corregimiento El Tres, del Urabá antioqueño.

Durante todo el día, los visitantes a la feria pueden conocer las iniciativas productivas que los colectivos han fortalecido y desarrollado durante el proceso de reparación. Esta feria también es una puerta para que los colectivos establezcan vínculos sociales y comerciales con otros sujetos de reparación colectiva, permitiendo potencializar sus productos.

Juanita Ibañez Santamaría, Subdirectora de Reparación Colectiva de la Unidad para las Víctimas, asegura que, “en el desarrollo de este proceso, las comunidades, grupos y organizaciones nos siguen demostrando su creatividad, ingenio y las formas que encuentran para hacer productos de calidad, hechos con sus manos y de forma colaborativa. Es aquí donde creemos que el aporte realizado por la Unidad contribuye a reconstruir el tejido social y fortalecer las capacidades organizativas de los colectivos”.

Alguno de los productos que se pueden encontrar durante esta feria son artesanías en diferentes materiales, derivados del plátano, café, miel, cacao, arequipe, uvas, productos de cuidado para el cabello, entre otros.

“Para nosotros, como Unidad para las Víctimas, estas actividades nos permiten evidenciar lo importante que ha sido para las comunidades, grupos y organizaciones el programa de reparación colectiva”, concluyó la subdirectora Ibañez.

Agenda – Feria de productos / 17 de diciembre

  • 8:30 a.m. Llegada de los expositores y asistentes a la feria
  • 9:30 a.m. Apertura de la feria
  • 10:00 a.m. Palabras de apertura
  • 10:30 a.m. Evento cultural de apertura
  • 12:00 m. Evento cultural
  • 5:30 p.m. Evento cultural de cierre
  • 6:30 p.m. Cierre de la feria de productos

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022