Artículos

Imprimir

Más de 700 víctimas fueron atendidas en Santander de Quilichao

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó las jornadas de actualización de documentos para casos de reparación administrativa ofrecido a diferentes municipios del Cauca.

Popayán (Cauca), abril 18 de 2013. Con gran éxito se realizaron, entre el 16 y 18 de abril, las jornadas de actualización de documentos de casos de reparación administrativa en el marco de la Ley 418 de 1997 y el Decreto 1290 de 2008, que se encuentran en reserva técnica o sin estudio, con el fin de que las víctimas presenten la documentación respectiva para adelantar las gestiones de valoración en el nivel central.

Estas jornadas se focalizaron en los municipios de Santander de Quilichao, Popayán y el Bordo, con el fin de atender las víctimas de las zonas norte, centro y sur del Departamento. Solo en la jornada de Santander de Quilichao se han atendido alrededor de 700 personas que vienen de los municipios de Miranda, Villa Rica, Suarez, Guachene, Puerto Tejada, Corinto, entre otros.

Para la zona centro se recepcionará la documentación en el Centro de Atención Integral a la familia CAIF del municipio de Popayán y se espera finalizar la jornada con la atención a los municipios de Rosas, Almaguer, Silvia, Paez, Jambalo, Timbio, Cajibio y Piamonte.

Asimismo, en el Coliseo del municipio de El Bordo culmina la jornada con la atención de los municipios de Mercaderes y Sucre. Se estima que al cierre de la jornada de actualización de información, más de 2300 personas entregarán los documentos para su valoración respectiva.