Registro Único de Víctimas

 

Para descarga de formularios:

El anterior link está dispuesto para los funcionarios del Ministerio Publico y Consulados que de acuerdo con su función podrán descargar vía Web el Formato Único de Declaración, para lo cual deberán ingresar su usuario y contraseña, en caso de no contar con dichas herramientas, es necesario que haga la solicitud al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . Es importante que usted disponga de impresora en el momento en que vayan a realizar la descarga.

Tenga en cuenta que el sistema grabará los datos del usuario que realizó la descarga, y el sistema estará programado para recibir dicho Formato diligenciado, por lo cual le recomendamos abstenerse de dar al formato un uso diferente a la toma de declaración directamente en su oficina, fotocopiarlo o hacer un uso indebido, ya que un hallazgo por estos u otros motivos puede ser causal de anulación.

Esta herramienta ofrece ventajas como el ahorro de tiempo, acceso inmediato al formato de declaración, descarga de hasta 10 formatos diarios para cubrir la demanda de solicitudes en cada oficina y además permite manejar el control de los Formatos que la Unidad puso en funcionamiento con la ley de víctimas.

Recuerde que usted puede descargar los formatos en cualquier momento en que tenga acceso a internet para que de manera preventiva cuente con ellos en el evento en que no pueda ingresar al aplicativo de captura en línea o se presente algún inconveniente con el internet.

Para consulta administrativa:

El anterior link pondrá a disposición a aquellos usuarios que previamente han suscrito un acuerdo de confidencialidad con la Subdirección de Registro y Valoración, el estado actual del trámite de la valoración de la declaración presentada ante el Ministerio Publico, esto mediante criterios de búsqueda como lo son: los nombres y apellidos, o número de identificación de quien hace parte de la declaración, el número del formulario diligenciado en el despacho del Ministerio Publico o consulado donde presento la Declaración.

Recuerde que el artículo 31, numeral 9 refiere sobre la responsabilidad al acceso de dicha información y cita: “Garantizar la confidencialidad, reserva y seguridad de la información y abstenerse de hacer uso de la información contenida en la solicitud de registro o del proceso de diligenciamiento para obtener provecho para sí o para terceros.”