Unidad para las Víctimas socializará campaña ‘Ojo con el fraude’ en Montería

Montería, 27 de agosto de 2014.
Se espera contar con la presencia de servidores públicos de diferentes entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, así como de representantes del Ministerio Público y las mesas de víctimas de Córdoba y Montería.

Cien jóvenes rapean por la paz ante Sergio Jaramillo

Bogotá, 27 de agosto de 2014
Adolescentes y jóvenes de todas partes del país presentaron al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y la directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria, sus propuestas para la construcción de paz en Colombia.

Expectativa y optimismo en Málaga (Santander) por el plan de reparación colectiva

Bucaramanga, 27 de agosto de 2014.
Es el primer municipio en el país que en su totalidad recibirá las medidas de reparación.

Diálogos y saberes de la reparación colectiva, experiencias para una construcción de paz

Encuentro nacional de reparación colectiva en Bogotá

Bogotá, agosto 27 de 2014
Para analizar el proceso y fortalecer los lineamientos y metodologías que se han definido para el proceso de reparación colectiva,  cerca de 600 integrantes de comités de impulso de sujetos  de todo el país, se reunirán en Bogotá los días 27, 28 y 29 de agosto en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Este jueves se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Bogotá, 27 de agosto de 2014
La desaparición forzada es un crimen atroz que no sólo implica la privación de la libertad, sino también, en muchos casos, el asesinato de la víctima tras un cautiverio en el que se llevan a cabo todo tipo de torturas. La incertidumbre por no saber el destino final del ser querido es insoportable para familiares y amigos, quienes, a pesar de los años, guardan la esperanza de encontrarlos vivos.

Un total de 260 víctimas fueron atendidas por la Unidad en Yopal durante Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

Yopal, 27 de agosto de 2014
De igual forma, durante la jornada las víctimas recibieron información sobre los diferentes canales de acceso para sus servicios, así como charlas de prevención del fraude en las que se destacan la gratuidad de los servicios, la veracidad y confidencialidad de la información y el buen uso de los recursos provenientes de atención humanitaria.