Noticias

Víctimas podrán resolver su situación militar

 

Bogotá, 2 de septiembre de 2014
Las regiones donde existe mayor número de víctimas con la necesidad de resolver su situación militar son: Antioquia (36.384); Bogotá (11.291) y Valle (9.549).

Fondo para la educación superior a población víctima presentó avances en Urabá

Apartadó, 2 de septiembre de 2014. 
A la actividad se vincularon instituciones como el SENA, el Instituto Técnico Cooperativo, e integrantes de la mesa de participación de víctimas.

Santander participó en primer encuentro nacional de reparación colectiva

Bucaramanga, 2 de septiembre de 2014.
Comunidades de Málaga, Simacota Bajo y Simacota Alto; corregimientos del Mohán y Turbay de Suratá; corregimiento Riachuelo de Charalá, y la Asociación de Trabajadores y Campesinos del Carare -ATCC-, estuvieron presentes.

Simulacro de la ruta de atención de desplazamiento masivo y amenazas en San Antero (Córdoba)

Montería, 1 de septiembre de 2014.
Las rutas de atención de emergencias humanitarias contempladas en los Planes de Contingencia municipales se están poniendo a prueba en el territorio nacional, en esta ocasión se llevó a cabo en la zona costanera del departamento de Córdoba.

Víctimas de Huila y Tolima reflexionan sobre justicia transicional

Ibagué, 01 de septiembre de 2014
Diversos sectores de la sociedad civil debatieron en el Foro Regional de Justicia Transicional desarrollado en Ibagué sobre los diversos mecanismos para la construcción de paz en el país. Víctimas y representantes de éstas explicaron sus esperanzas y aportes para este proceso.