Print

Habilitada plataforma para observar los avances de la implementación de la Ley de Víctimas en entidades territoriales

Bogotá, 5 de julio de 2013.
Desde el pasado 2 de julio se habilitó el Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la política pública de víctimas del conflicto armado interno (RUSICST), que permitirá registrar los avances en la aplicación de la Ley de Víctimas.

Esta plataforma, coordinada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Ministerio del Interior, es un “...mecanismo de información, seguimiento y evaluación al desempeño de las entidades territoriales, en relación con la implementación de las Políticas Públicas y Planes de Acción de Prevención, Asistencia, atención y Reparación Integral”, según lo establece el Numeral 1, artículo 260 del Decreto 4800 de 2011.

En este sentido, el RUSICST permite fortalecer la capacidad institucional de la entidad territorial mediante la divulgación de la política pública, la identificación de las falencias institucionales y la propuesta e implementación de un plan de mejoramiento que le permita avanzar gradualmente hacia la garantía de derechos de la población víctima.

Adicionalmente, es el insumo para el proceso de certificación de las entidades territoriales, la aplicación de los principios de subsidiariedad, concurrencia y coordinación, y la medición de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Para tal efecto, los coordinadores del Rusicst habilitaron desde el pasado la plataforma (http://rusicst.mininterior.gov.co/rusicst/Login.aspx) para que las entidades territoriales reporten los avances en el funcionamiento de la política pública de victimas con información correspondiente al primer semestre del año 2013.

Es importante recordar que esta plataforma estará disponible hasta el 2 de agosto del 2013. Cualquier inquietud, observación y solicitud por favor remitirla a los correos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , o comuníquese a los teléfonos (1) 2427400 ext. 2723/2725 ó (1) 7965150 ext. 3535.