Print

Envíenos sus comentarios sobre el borrador del protocolo de participación

Bogotá, 1 de Abril de 2013. La Unidad para las Víctimas mantiene en su página web el borrador de la resolución con la que se expedirá en los próximos días el Protocolo de Participación de las víctimas del conflicto. Los interesados en comentar o hacer propuestas sobre el texto de la resolución pueden enviarlos a través de esta página.

Esta disposición regula la manera como las víctimas pueden ejercer su derecho a la participación en la definición de la política pública sobre el tema y los espacios con los que cuentan para ejercerlo. Este protocolo ha sido fruto de un amplio proceso de discusión con las víctimas, en foros realizados en diferentes ciudades del país. En los próximos días, la Unidad realizará un Foro Nacional de Participación, en el que se hará la discusión final del tema con organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas, con base en el articulado propuesto por la entidad.

Usted puede consultar el texto del borrador de resolución en este enlace (Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado) y enviar sus comentarios (Formulario Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado) sobre lo que cree que se debe modificar, eliminar o incluir en este protocolo de participación.