las niñas, los niños y adolescentes

por la reivindicación de sus derechos

El 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Niñez y la Unidad para las Víctimas resalta una vez más la importancia de la protección, el cuidado y el respeto a los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado interno. En el Registro Único de Víctimas, existen actualmente 2.295.147 en este rango de edad, lo que indica que el 29,6% del universo de víctimas colombianas son niños, niñas y adolescentes.

Ampliar información

Sierra Morena: por la restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes bogotanos

Uno de los ejemplos de la implementación del Protocolo de Participación de los niños, niñas y adolescentes se vive en la ciudad de Bogotá. Esfuerzos conjuntos entre el Distrito y la Unidad para las Víctimas buscan que esta población y los padres de familia aprendan cómo ejercer sus derechos.

Ampliar informaciónVer video

Prevención de la utilización y vinculación de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado: Estrategias para el respeto a la niñez

Las víctimas del conflicto armado en Colombia entre 0 y 17 años superan los dos millones de personas, quienes han sobrevivido a hechos que atentan contra múltiples derechos. Según la Red Nacional de Información, al primero de octubre de 2015 se han reportado 7.760 casos de vinculación a las diferentes organizaciones al margen de la ley en Colombia.

Ampliar información