Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Ibarra, Ecuador, hubo jornada de atención a víctimas

Con el fin de acercar la institucionalidad a las víctimas que están en Ecuador, la Unidad para las Víctimas estuvo presente durante cuatros días.

Más de 140 connacionales asistieron a la jornada de atención, lo que equivale al 30% de las víctimas de las que la Unidad tiene registro en Tulcán.

“Para las víctimas que viven en Ibarra, Tulcán, Lita y Quito, en esta jornada de atención realizada en Ibarra nuestro objetivo fue entregar información puntual”, manifestó Andrés Felipe Martínez, funcionario de la Unidad para las Víctimas.

En esta actividad 13 personas pudieron realizar su solicitud de inclusión en el Registro Único de Víctimas a través del Consulado de Colombia en Tulcán y con el apoyo de una servidora del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los asistentes recibieron información de las medidas de reparación aplicables en el exterior, información sobre el retorno y sobre la oferta disponible para las víctimas que están fuera de Colombia.

“Estas jornadas son muy importantes porque nos han atendido muy bien, además hemos hecho un esfuerzo muy grande por estar acá, vivimos a 12 horas de camino y por un paro de transporte ha sido difícil llegar, agradecemos que nos tengan en cuenta y ojalá sigan viniendo”, señaló una víctima asistente a la jornada cuyo nombre prefiere mantener en reserva.

Se notificó de inclusión o no en el Registro Único de Víctimas a las personas que no conocían la respuesta a su solicitud con la Unidad para las Víctimas, se hizo trámite de novedades y para las personas que lo solicitaron hubo atención psicosocial.

Esta jornada de atención se realizó en el marco del convenio de cooperación con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022