Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Del 19 al 24 de octubre habrá notificaciones en Ecuador

Víctimas que viven en Esmeraldas y San Lorenzo podrán acceder a los servicios de la Unidad para las Víctimas.

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de octubre, las víctimas del conflicto armado colombiano residentes en San Lorenzo (Ecuador) podrán recibir atención de la Unidad para las Víctimas en esa ciudad. La cita es en Hotel Castillo Real, situado en la Av. Camilo Ponce y Esmeraldas al frente del ex ferrocarril, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esta jornada de toma de declaraciones y notificaciones se extenderá a la ciudad de Esmeraldas, donde las víctimas que viven allí podrán rendir sus declaraciones ante la Unidad. Los servidores de la Unidad para las Víctimas y del Consulado de Colombia en Esmeraldas harán presencia allí del 22 al 24 de octubre. El servicio se prestará en la Prefectura de Esmeraldas, ubicada en la calle 10 de agosto entre Bolívar y Malecón, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El consulado de Colombia en Esmeraldas organizó la jornada de toma de declaraciones y notificaciones para la población víctima, con el fin de que las personas que se consideran víctimas del conflicto armado colombiano o que tienen nuevos hechos victimizantes puedan solicitar su inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV), a través del consulado, y de que las personas que ya rindieron declaración conozcan la respuesta que tiene la Unidad para las Víctimas a sus solicitudes.

En el marco del convenio de cooperación con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), serán servidores de la Subdirección de Valoración y Registro quienes acompañarán esta actividad e informen a los asistentes de su inclusión o no en el RUV.

Con esta actividad se espera atender a las 646 víctimas que no han sido notificadas en estas ciudades según el registro de declaraciones valoradas por la Unidad para las Víctimas hasta el 30 de septiembre del presente año.

Los trámites con la Unidad para las Víctimas son gratuitos y los interesados no necesitan intermediarios para ponerse en contacto con la entidad.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022