Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornada de atención y orientación en el centro poblado de Villalobos, Caquetá

El Equipo de Atención y Orientación de la Dirección Territorial Caquetá atendió a 155 víctimas que residen en este centro poblado del municipio de San Vicente del Caguán, evento que se realizó en el polideportivo del parque principal del caserío.

La jornada interinstitucional se realizó durante los días 28, 29 y 30 de septiembre del 2018 con el objetivo de brindar asistencia y atención a esta población. Este espacio fue posible gracias al trabajo articulado entre el Departamento para la Prosperidad Social, el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas.

Durante la jornada se atendieron 155 víctimas del conflicto a las que se les bridó orientación para la inclusión en el Registro único de Víctimas (RUV), solicitud de atención humanitaria, verificación de atención humanitaria, novedades de registro, agendamientos para asistencia, encuesta de caracterización y agendamiento para reparación.

“A pesar de la distancia de Villalobos siendo una zona limítrofe con el departamento del Meta siempre buscamos la estrategia de realizar estas jornadas de atención y orientación a las víctimas para poderles facilitar el acceso a la información, a las personas que habitan en lugares rurales alejados de los centros urbanos”, señaló Lucrecia Murcia Lozada, Directora Territorial de Huila Caquetá de la Unidad.

Clara Inés Guevara sobreviviente del conflicto armado y residente del centro poblado de Villalobos, dijo: “Gracias a las entidades del Estado en especial a la Unidad para las Victimas por venir hasta donde nosotros vivimos y hacer posible que nos digan y nos orienten de los procesos y las ayudas humanitarias y de la indemnización, porque todos los habitantes de Villalobos somos personas de escasos recursos y no teníamos plata para llegar hasta Florencia. Es importante que la Unidad siga realizando esta clase de brigadas”.

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022