Transparencia y acceso a la información pública

Publicación Voluntaria de Declaraciones de Bienes y Rentas​ de Alan Jara - Descargue acá

1. Mecanismos de contacto

Mecanismos de atención al ciudadano

DATOS DE CONTACTO: Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax (incluye el indicativo nacional e internacional en el formato - 57 + Número de área).

  • Línea de atención nacional: 01 8000 911 119
  • Línea de atención en Bogotá: (571) 4 26 1111
  • Sede administrativa: Calle 16 # 6-66, Pisos 19, 21, 32. Edificio Avianca, Bogotá, Colombia. Conmutador: (571) 7 96 5150 - Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 5:30 p.m.
  • Radicación de notificaciones judiciales: Carrera 6 # 14-98 piso 4 Ed. Parque Santander. Bogotá, Colombia. - Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Correo electrónico: notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co

Si tiene solicitudes, peticiones, quejas, reclamos o denuncias, por favor diligencie el formulario de PQRS que puede encontrar acá.

Recuerde que tenemos un espacio accesible para población en situación de discapacidad visual y personas sordas.

Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.

Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

Datos abiertos

Consulte la información de datos abiertos que produce la Unidad para las Víctimas.

Publicaciones de interés

Consulte las publicaciones de la Unidad que le brindarán información sobre sus derechos y la aplicación de la Ley de Víctimas.

Convocatorias

Consulte las convocatorias dirigidas a ciudadanos, usuarios y grupos de interés.

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Inquietudes?

Consulte el listado de preguntas frecuentes, o nuestro glosario de términos

Noticias

Consulte todas las noticias de la Unidad para las Víctimas

Calendario de actividades

Consulte las actividades que realiza la Unidad en nuestro Calendario de eventos y conmemoraciones

Información para niñas, niños y adolescentes

Visite nuestra página para niños, niñas y adolescentes.

3. Estructura orgánica y Talento Humano

Misión y visión

Consulte la Misión y Visión de la Unidad

Funciones y deberes

Puede consultar las funciones y deberes de la Unidad, contempladas en el la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4802 de 2011.

Procesos y procedimientos

Consulte los procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas en el Sistema Integrado de Gestión

Organigrama

Estructura orgánica de la entidad.

Directorio de información de servidores públicos y contratistas

Consulte el directorio de funcionarios y contratistas de la Unidad y el directorio en SIGEP

Directorio de entidades del sector de la Prosperidad Social

Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

Listado de las principales agremiaciones o asociaciones relacionadas con la actividad propia de la entidad, con enlace al sitio Web de cada una de éstas y los datos de contacto de los principales grupos de interés y/u organizaciones sociales o poblacionales.

Ofertas de empleo

Consulte las ofertas de empleo y próximas convocatorias de la Comisión Nacional del Servicio Civil y las convocatorias de la Unidad

4. Normatividad

Normatividad del orden nacional

Decreto Único Reglamentario 1084 del 26 de mayo de 2015. Sector Inclusión Social y Reconciliación

Normograma de la entidad

Puede consultar las funciones y deberes de la Unidad, contempladas en la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4802 de 2011, además en el Decreto 229 de 2016 encontrará la escala salarial vigente para el presente año.

Consulte el Sistema Único de Información Normativa (SUIN), o revise todas las normas generales y reglamentarias relacionadas con nuestras actividades en el centro de documentación - Leyes.

6. Planeación

Políticas, lineamientos y manuales

Manuales.

Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.

Consulte más documentación relacionada desde acá

Plan de gasto público

Plan de gasto público para cada año fiscal con:

Programas y proyectos en ejecución

Proyectos de inversión o programas que se ejecuten en cada vigencia.

Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño, de conformidad con sus programas operativos y demás planes exigidos por la normatividad.

Participación en la formulación de políticas

Tenga a mano toda la información necesaria en "Participar para Incidir"

Informes de empalme

Informe de empalme de Paula Gaviria Betancur:

7. Control

Informes de gestión, evaluación y auditoría

Consulte los informes que hemos presentado a los diferentes entes de control en nuestro centro de documentación (Informes a entes de control).

Reportes de control interno

Informe pormenorizado del estado del control interno de acuerdo al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011.

Planes de Mejoramiento

Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

Información para población vulnerable:

El Mapa de Oferta, es una herramienta que ofrece la Unidad para las víctimas para dar a conocer los planes, programas, proyectos y acciones específicas brindadas por las entidades de orden nacional y territorial que hacen parte del Sistema SNARIV, y demás organizaciones públicas o privadas que se suman a la reparación integral a las víctimas.

Defensa judicial

Consulte el Informe de Defensa Judicial

8. Contratación

Información Contractual

Información contractual publicada y agrupada en una misma sección del sitio web del sujeto obligado, con vínculo al SECOP.

Publicación de la información contractual

Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.

Publicación de la ejecución de contratos

Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.

Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

Plan Anual de Adquisiciones

10. Instrumentos de Gestión de Información Pública

Registro de Activos de Información

Índice de Información Clasificada y Reservada

Esquema de Publicación de Información

Si usted desea que ampliemos alguna información publicada en la página, o considera que hay temas relevantes que no hemos abordado, por favor comuníquese al correo fabio.medina@unidadvictimas.gov.co y con gusto atenderemos su solicitud, además, puede participar llenando la encuesta que encontrará en nuestra página de inicio.

Programa de Gestión Documental

Para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública,puede revisar nuestro Programa de Gestión Documental.

Tablas de Retención Documental

El listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, se encuentra en las Tablas de retención documental

Registro de publicaciones

Consulte nuestro centro de documentación.

Costos de reproducción

Revise los costos de reproducción de información de la Unidad acá.

Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

Puede presentar sus peticiones, quejas y reclamos llenando el siguiente formulario. En caso que tenga información sobre irregularidades o casos de fraude, visite la siguiente página.

Informe de PQRS

Informe de todas las peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información recibida.