Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Sistema Integrado de Gestión

Para garantizar la efectividad y asegurar que nuestros servicios son conformes con los requisitos de los clientes (víctimas, funcionarios y partes interesadas) y se desarrollan bajo principios de responsabilidad social, calidad y autocontrol, la Unidad está documentando e implementando el Sistema Integrado de Gestión cuyas directrices, políticas y objetivos se socializan a través de la intranet.

  • Procesos Estratégicos

  • Los procesos estratégicos gestionan la toma de decisiones de planificación, los procesos de mejoramiento de la Unidad para las Víctimas y la relación de ésta con las partes interesadas, siendo los responsables de analizar las necesidades y condicionantes. A partir de esta gestión y de las posibilidades de los recursos propios, emitir los lineamientos adecuados a los procesos de la organización para asegurar la respuesta a esas necesidades y condicionantes. Definiendo y desplegando las estrategias, políticas y objetivos de la Unidad.

  • Procesos Misionales

  • Los procesos misionales son aquellos que añaden valor a la víctima o inciden directamente en su satisfacción o insatisfacción. Componen la cadena del valor de la entidad, por lo tanto inciden en el cumplimiento de la misión de la entidad.

  • Procesos de Apoyo

  • Estos procesos proporcionan apoyo a los misionales para asegurar el buen funcionamiento de la Unidad y que, generalmente, son transparentes para los usuarios.

  • Procesos de Seguimiento y Control

  • Estos procesos son necesarios para medir y recopilar datos destinados a realizar el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia de la Gestión de la Entidad.

     

    LA UNIDAD

    PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO

    RNI-RED NACIONAL DE INFORMACIÓN

    PROGRAMAS

    TRANSPARENCIA

    Trámites

    Denuncias

    ¡Que no le echen cuentos!

    Radique de manera ágil cualquier irregularidad

     

    Participación

    Encuesta de satisfacción

    Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

    Notificaciones

    Buzón judicial

    Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que La Unidad es parte

    Normativas

    Centro de documentación

    Es un espacio que facilita el acceso y consulta de diferentes fuentes de información