Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias

En este espacio podrá diligenciar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y consultas sobre los temas de competencia de la Unidad para las Víctimas. Asegúrese de dejar la información necesaria para brindarle una respuesta oportuna. Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Por favor revise el significado de cada tipo de solicitud para que identifique mejor su requerimiento:

  • Petición o derecho de petición: es el derecho que tiene toda persona de elevar ante las autoridades competentes solicitudes respetuosas de información, consulta u obtener la pronta resolución de las mismas.
  • Consulta: Solicitud para que la Unidad exprese su parecer, dictamen u opinión sobre un asunto relacionado con la misionalidad.
  • Queja: Es una inconformidad que presenta un ciudadano, relacionado con la incorrecta prestación de los servicios o faltas disciplinarias por parte del personal de la Unidad.
  • Reclamo: Es una comunicación de insatisfacción frente a un trámite o servicio prestado por parte de la Unidad.
  • Sugerencia: Recomendación que tiene por objeto proponer mejoras a los servicios ofrecidos por la Unidad.
  • Denuncias: (actos de corrupción) Es la comunicación que hace un ciudadano de conductas relacionadas con un manejo irregular, o detrimento de los bienes o fondos de la nación, en que se vea involucrado personal de la Unidad.

​​​Para más información sobre el trámite de derechos de petición, quejas, reclamos y sugerencias consulte este documento​​

La persona encargada de atender las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias es Yolima Arguello del Grupo de Respuesta Escrita de la Subdirección General, a quien puede contactar escribiendo al correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co o diligenciando el siguiente formulario: