Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

800 víctimas fueron atendidas en feria en el Guaviare

En una jornada especial, cerca de 800 víctimas del conflicto armado en san José del Guaviare y la región, recibieron atención por parte de la Unidad en el Centro Regional de Atención a Víctimas del municipio. Esta jornada es liderada por el Grupo de Atención al Ciudadano de la entidad.

Este 13 y 14 de diciembre en San José del Guaviare, la Unidad para las Víctimas desarrolló la feria de servicios para las víctimas del conflicto de esta zona del país en el Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav), con el objetivo de atender las diferentes solicitudes y tramites en los procesos de reparación integral.

En esta jornada especial se lograron atender cerca de 800 personas quienes lograron resolver sus dudas sobre notificación de inclusión o no en el Registro Único de Víctimas, estado de la atención humanitaria, novedades, actualización de datos, entrevista única y trámites sobre su indemnización.

Diana Meza, Coordinadora de servicio al ciudadano destacó el éxito de esta jornada y la productividad en la atención a las víctimas.

“Pusimos a disposición todos los canales de atención de la Unidad para poder llenar las necesidades y expectativas de las víctimas a través de nuestra línea de atención telefónica y el canal virtual con la estrategia Unidad en Línea, lo que nos ha dado agilidad en los tramites y servicios”, resaltó la funcionaria.

Novedades en el registro y solicitudes de atención humanitaria fueron los servicios por los cuales las víctimas ser acercaron a esta feria en San José del Guaviare. Siete orientadores, dos enlaces de reparación y tres de asistencia fueron los encargados de recibir a todas las víctimas del conflicto en las dos jornadas que se extendieron los jueves y viernes de 7:00 am a 5:00 pm.

La feria de servicios fue una de las actividades previas al taller Construyendo País, liderado por el Presidente de la República Iván Duque, que se llevará a cabo este sábado 15 de diciembre en el Centro de Integración Ciudadana, donde la Unidad para las Víctimas presentará los principales avances de su gestión en el departamento del Guaviare y escuchará las necesidades y peticiones de las víctimas de la región y dará respuesta a las mismas.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022