Mar
13
2019

Unidad para las Víctimas continúa jornada de indemnizaciones en El Salado

En el segundo día de atención, más de 200 personas asistieron a la jornada de reparación, documentacion y feria de servicios, coordinada por la Unidad para las Víctimas en el corregimiento de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar.

BOLÍVAREL CARMEN DE BOLÍVAR

Más sobrevivientes del conflicto acceden a la oferta de servicios de la Unidad para las Víctimas en el corregimiento de El Salado.

"Me parece buena la jornada, la gente hace mucho tiempo estaba esperando la reparación. Es un beneficio porque no hay una fuente de empleo ni de donde sacar el dinero. Esa plata uno la coge para comprar sus vaquitas y su pedazo de tierra", dijo Ómar Segundo Garrido, habitante de El Salado.

En el segundo día de atención las comunidades asentadas en las veredas de este corregimiento tuvieron la oportunidad de actualizar su documentación, realizar entrevistas para ayudas humanitarias y recibir cartas de indemnízación judicial.

Para ellos, es importante que la oferta llega hasta la zona donde más campesinos necesitan la ayuda del Estado.

Así lo expresó Gladys Pérez, líder de El Salado: "Es importante que la población que está en las veredas, pueda conocer los mecanismos de indemnización tanto administrativa como judicial y darles claridad sobre cada caso".

Para esto, la Unidad destinará unos días de atención especial, en el Punto de Atención de El Carmen de Bolívar, para adelantar procesos de orientación y priorizaciones en los casos que amerite.

La jornada contó con la presencia de la Unidad de Restitución de Tierras, quien dio orientaciones sobre solicitudes y procesos judiciales para que los campesinos pueden recuperar sus tierras y dinamizar la reparación integral a las víctimas.

La atención se extiende hasta el 14 de marzo y busca cumplir con las comunidades que vivieron el conflicto y salieron favorecidas en la sentencia de Justicia y Paz, proceso que lidera el Fondo de Reparaciones de la Unidad para las Víctimas.