Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Estrategia “Entre Todos” llega a Urabá

Esta estrategia busca fortalecer las capacidades de los líderes en el territorio, para la identificación de necesidades y la búsqueda de oportunidades que beneficien su entorno.

En el Centro Regional de Atención a Víctimas de Apartadó se está llevando a cabo la estrategia de formación denominada, “Entre Todos”, orientada al fortalecimiento de capacidades y liderazgo comunitario mediante jornadas, en las cuales participan 32 sobrevivientes del conflicto armado, quienes reciben formación para guiar y empoderar a otros líderes de la región de Urabá.

La estrategia se viene desarrollando por jornadas de aprendizaje, mediante las cuales se abordarán componentes como liderazgo, asociatividad, grupos de ahorro y crédito, identificación de oportunidades de formación, acompañamiento técnico y redes de proveedores para fortalecimiento de proyectos productivos.

Las jornadas están orientadas a formar a los líderes y que estos, a su vez, adquieran los conocimientos y habilidades pedagógicas para continuar los procesos en sus comunidades. 

Enismery Hernández es una de las participantes que asumió el reto y se encuentra dispuesta a transmitir los conocimientos adquiridos con otros líderes. “Esta formación nos da la oportunidad de poner a prueba nuestras capacidades de aprender y a la vez enseñar a otros”, señaló.

Esta es una apuesta de la Unidad para las Víctimas que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Organización Internacional para las Migraciones (Oim), ante la necesidad de fortalecer las capacidades de liderazgo comunitario.

Las formaciones culminarán el 6 de diciembre con la creación de grupos de trabajo con metas comunes y el establecimiento de compromisos para darle continuidad a los procesos.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022