Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Santa Marta, 47 víctimas recibieron indemnización

La Unidad para las Víctimas entregó en esta medida de reparación un total de $ 461.780.303 millones.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas en el Distrito de Santa Marta, en el espacio de inclusión social y económica en el marco de la inversión adecuada de los recursos.

Se ofreció una charla informativa de la campaña Ojo con el Fraude, así como la socialización de las cuatro líneas de inversión sugeridas para los recursos de la indemnización, según las necesidades de la población.

El Director Territorial de la Unidad en Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz, expresó: “Estos recursos buscan fortalecer la dinámica económica de las familias y consolidan su apuesta económica, permitiendo superar vulnerabilidades generadas a causa del conflicto”.

Al evento fueron invitadas instituciones aliadas en la atención de la política pública para víctimas como Banco Agrario de Colombia, Fondo Nacional del Ahorro, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Gobernación del Magdalena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Icetex, Cajamag y Fundemicromag, con el objetivo de que las víctimas del conflicto pudieran acceder a la oferta local y contribuir a la reconstrucción de los proyectos de vida de las víctimas.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022