Mar
13
2019

En Montería, mujeres víctimas recibieron unidades productivas

Las ayudas favorecieron a 45 personas, gracias al proyecto “Formación Empresarial a mujeres víctimas del conflicto”.

CÓRDOBAMONTERÍA

Un total de 45 mujeres víctimas del conflicto armado se beneficiaron en la capital de Córdoba, con la entrega de unidades productivas compuestas por congeladores, máquinas de coser, carros para comidas rápidas y elementos de cuidado estético, entre otros.

El apoyo entregado se logró por el esfuerzo interinstitucional con la Alcaldía de Montería,  Montería te impulsa, OIM y la Unidad para las Víctimas, según las autoridades del departamento.

La Unidad para las Víctimas, en alianza con las entidades mencionadas capacitaron a las mujeres víctimas del conflicto en temas como liderazgo, trabajo en equipo, construcción de proyectos, planeación estratégica y economía básica para el emprendimiento.

Juan Felipe Acosta, director territorial de la Unidad (e) del departamento de Córdoba,  señaló que la jornada de entrega de unidades productivas fue “un completo éxito”.  “Cumplimos así con el marco normativo de la Ley 1448 que busca reivindicar la dignidad de las víctimas y facilitar las condiciones para que desarrollen sus proyectos de vida”, anotó.

Por su parte, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda resalto que “gracias al esfuerzo interinstitucional se dio capital semilla en especie a mujeres víctimas del conflicto, con el fin de que sean auto sostenibles económicamente”.

Jorge Fernando Gómez de Montería te impulsa destacó el trabajo mancomunado entre las instituciones para dignificar a las mujeres víctimas desde una perspectiva económica.

Así mismo, Camilo Leguizamo, coordinador para víctimas de OIM exaltó la coordinación interinstitucional para trabajar en pro de las víctimas

Los datos

La Unidad para las víctimas identifico la población víctima y caracterizó a las mujeres beneficiarias de este proyecto.

La Alcaldía de Montería, por medio de la Oficina Montería Te Impulsa aportó al proyecto con recursos técnicos capacitación y formación.

OIM aporto recursos económicos y asistencia técnica.

La Alcaldía de Montería y OIM aportaron casi 20 millones de pesos para ejecutar este proyecto.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, el director territorial encargado de la Unidad para las Víctimas, Juan Felipe Acosta, Camilo Leguizamo, coordinador para víctimas de la OIM y otros miembros de instituciones adscritas al SNARIV como el Sena, Prosperidad social, Servicio Publio de Empleo de Comfacor y Gobernación de Córdoba.

(FIN/NCM/CMC)