Oct
11
2018

En Florencia, 345 personas recibieron indemnización administrativa

Con un valor que superó los $1.200 millones, fueron indemnizadas 345 víctimas del conflicto armado. El objetivo es fortalecer sus planes de vida a través del recurso económico y la implementación de proyectos productivos que los beneficien.

CAQUETÁFLORENCIA

La Unidad para las Víctimas a través de la Dirección Territorial Huila-Caquetá, entregó a la población víctima del conflicto armado 345 cartas de indemnización por un valor que superó los $1.200 millones.

Durante la jornada, que se realizó en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas, estos beneficiarios que se encuentran inscritos en el Registro Único de Victimas agradecieron a la Unidad para las Víctimas por entregarle esta indemnización que venían esperando para fortalecer proyectos productivos y planes de negocios.

Rubiela Triviño Rivera, beneficiaria de este recurso económico, agradeció a la Unidad. “Mi plan de negocio es tener unas gallinas ponedoras. Con este proyecto mi vida cambiará: voy a terminar mis estudios”, concluyó.

Por su parte, Lucrecia Murcia Lozada, directora territorial en Caquetá de la Unidad para las Víctimas, señaló que “seguimos trabajando por todas las personas que han sido despojadas de sus tierras o lugares de origen. La mayoría de esta población está asociada a la pobreza, y a veces no sabemos si es producto de la violencia, o de otros factores, por ello esta compensación es esencial en el desarrollo y recuperación socioeconómica de las familias víctimas del conflicto”.

De igual manera, se les manifestó a los asistentes que los trámites y solicitudes de asistencia, atención y orientación sobre su caso o el proceso de reparación se ofrecen en la Unidad para las Víctimas completamente gratis.