Ene
31
2019

En Córdoba fueron entregadas 72 indemnizaciones administrativas

Con una inversión total de $384.6 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas entregó en Córdoba 72 indemnizaciones administrativas a igual número de víctimas del conflicto armado.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

En la sede de la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba fueron entregadas, esta mañana, 72 cartas de indemnización administrativa con las cuales las personas beneficiadas pueden ir a reclamar los recursos a la entidad financiera destinada para ese fin.

El director encargado de la Unidad en ese departamento, Juan Felipe Acosta, lideró el acto de entrega de los recursos con los que la Unidad está cumpliendo a las víctimas de esa región. “Es satisfactorio contribuir al resarcimiento del proyecto de vida de las personas indemnizadas hoy; ver su cara de alegría, luego del dolor que llevan en el alma, no tiene precio”, afirmó el funcionario.

Antes de recibir los recursos, las personas beneficiadas participan en un taller en el que se les brinda orientación para que no se dejen engañar y puedan llegar a ser víctimas de fraude y perder este dinero. También, se les explica cuál puede ser la forma más adecuada de inversión de los recursos de la indemnización para que transformen de manera positiva su vida y la de su grupo familiar: compra de casa o lote, mejoramiento o construcción de vivienda, inversión en educación o en un emprendimiento que les garantice auto-sostenibilidad económica.

La indemnización es una de las medidas de la reparación integral individual a las personas que sufrieron daños por el conflicto armado. Las otras medidas son: de satisfacción, restitución de derechos, rehabilitación (física y emocional) y garantías de no repetición.

En Córdoba hay 363.877 personas incluidas en el Registro Único de Víctimas, de las cuales 28.861 han recibido indemnización y la Unidad ha girado por este concepto $181.484 millones.