Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con éxito finalizó jornada de atención en El Salado

Más de 1.390 personas fueron atendidas por la Unidad para las Víctimas en este corregimiento de El Carmen de Bolívar.

Acercar la oferta institucional a las comunidades de este corregimiento y poblaciones cercanas, permitió avanzar en los procesos de reparación a víctimas, actualizar la información en el sistema, agilizar la entrega de ayudas humanitarias y acceder a los servicios prestados por las entidades encargadas de su atención.

La jornada de tres días fue un compromiso adquirido por la Unidad, donde más de 30 orientadores brindaron información a las víctimas.

Se destacó de la jornada, la entrega por más de 6.500 millones de pesos en el primer trimestre del año, de la sentencia de Justicia y Paz, la participación de las entidades encargadas de la atención a las víctimas y el proceso de documentación para acceder a las indemnizaciones administrativas.

“Se entregaron el 100% de las cartas de Justicia y Paz, previstas para esta jornada. Las personas atendieron el llamado de la Unidad y logramos que más de 500 personas adelantaran procesos de documentación para dar paso a la indemnización”, indicó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.

Líneas de atención

Las personas que quiera consultar sus casos se pueden acercar a los Centros regionales y Puntos de Atención a Víctimas (PAV), ubicados en todo el país o comunicarse a la línea gratuita nacional 018000911119 o a través de mensaje de texto al nuevo código 87305 para recibir orientación personalizada.

Las víctimas también podrán acceder a la página web www.unidadvictimas.gov.co y buscar la herramienta “Unidad en Linea”.

No dé Papaya

Se le recuerda a la ciudadanía que todos los trámites de la Unidad son gratuitos.

Tener en cuenta

* La Unidad para las Víctimas nunca realiza convocatorias de indemnización a través de redes sociales panfletos o con intermediarios.

* Si recibe visitas en su territorio, recuerden que nuestros funcionarios deben portar el carné de la entidad y el chaleco que los identifica.

* Si recibe llamadas o mensajes sospechosos, comuníquese con nosotros para verificar la información.

(FIN/PDC/CMC)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022