Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

82 sobrevivientes del conflicto en Huila recibieron su indemnización

Durante los cien días del gobierno del presidente Duque han sido indemnizadas un total de 734 víctimas del conflicto en el departamento del Huila, por un valor que supera los $4.500 millones.

La Territorial Caquetá-Huila de la Unidad para las Víctimas, adelantó jornada de notificación de indemnización en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Neiva. En la jornada se entregaron recursos por valor cercano a los $419 millones a 82 víctimas del conflicto armado.

Las víctimas de homicidio y desplazamiento forzado beneficiadas en esta oportunidad provenían de los municipios huilenses de Neiva, Pitalito, Iquira, Tello, Colombia, Pitalito, Acevedo y San Agustín.

Durante el evento fue presentada la nueva herramienta de comunicación de la entidad denominada “Unidad en Línea”, mediante la cual y gracias a la utilización de las tecnologías de la información, desde la comodidad de sus casas las víctimas pueden acceder a realizar trámites y consultas a la entidad las veces que lo requieran.

De igual forma, se realizó la socialización de la estrategia antifraude denominada “Ojo con el fraude” con la cual se busca evitar que personas inescrupulosas se apropien de los recursos que reciban por concepto de indemnización. Para tal fin se hizo énfasis en medidas de protección que deben observar al momento de realizar el cobro de su indemnización, en lo concerniente a no difundir la información del pago de esta, no permitir que extraños le ayuden en el trámite de su transacción bancaria, pedir el acompañamiento de la Policía Nacional para el retiro de los recursos y utilizar sus cuentas de ahorro para conservar su dinero mientras lo invierten.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022