Mar
12
2019

124 víctimas recibieron sus cartas de indemnización en Puerto Asís, Putumayo

Fueron cerca de $1.243 millones entregados a los beneficiarios de las indemnizaciones.

PUTUMAYOPUERTO ASÍS

La dirección territorial Putumayo bajo el liderazgo de su director, Germán Narváez y su equipo de profesionales de la Unidad para las Víctimas realizó la entrega oficial de 124 cartas de indemnización por un monto que supera los 1.200 millones de pesos en el Coliseo 20 de julio del municipio de Puerto Asís.

La jornada de indemnización a víctimas del conflicto armado contó con la presencia de funcionarios de Colpensiones, Personería y Secretaría de Salud Municipal, la cual inicio con la orientación a la inversión adecuada de los recursos a cargo de Gustavo Gutiérrez, profesional de la Unidad para las Víctimas.

Posterior a esto se encendió una hoguera como acto simbólico de perdón, olvido y reconciliación donde se quemaron papeles que representan el odio, el rencor y el sufrimiento para avivar la llama de la esperanza.

Tras recibir las cartas de indemnización se escucharon algunos testimonios de gratitud ante los recursos desembolsados. “Agradezco al Gobierno Nacional por la indemnización entregada a mis padres, quienes son de Sibundoy. Con la plata entregada se va realizan una inversión para la audición de mi madre, también para medicamentos y arreglos de su casa”, afirmó el acompañante de una pareja de adultos mayores beneficiados con la indemnización.

Fueron cerca de $1.243 millones entregados a 124 personas con las que la Unidad para las Víctimas logra avanzar en su proceso de indemnización en el departamento de Putumayo.

(FIN/AYP/CMC/DFM)