Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Las Palmas, Bolívar, avanza en su proceso de reparación colectiva

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregará en el corregimiento de Las Palmas de San Jacinto, Bolívar, algunos de los avances en la implementación de su Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC).

Con esta entrega se cierran tres de las medidas de satisfacción, con un avance del 33.3 %. Así mismo, durante esta jornada se entregarán dos acciones desarrolladas con el apoyo de los organismos de cooperación internacional.

Los habitantes de Las Palmas recibirán en el marco del Proyecto Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social, de la Unidad para las Víctimas y el Banco Mundial, el encerramiento de la casa de la cultura y un jardín de la memoria para rendir homenaje a las víctimas y los sobrevivientes.

El proyecto que es financiado por el gobierno sueco ha realizado una inversión en el corregimiento de Las Palmas de cerca de $153 millones, que corresponden a la entrega que se realizará y a una dotación de implementos para la casa de la cultura que se llevó a cabo el pasado mes de agosto.

Desde el 2011, Suecia se ha convertido en un aliado para Colombia en la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de tierras. Durante este proceso, la Unidad para las Víctimas en alianza con el gobierno sueco, ha logrado implementar 64 medidas de reparación colectiva a víctimas del conflicto armado, con el apoyo técnico y financiero de diferentes aliados como el Banco Mundial, Agencias de Naciones Unidas (PNUD, FAO, ONU Mujeres), entre otros.

De igual manera, mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se entregarán dos salones de clases reconstruidos y dotados, así como un plan de uso y disfrute alrededor de la escuela, y una herramienta pedagógica en materia de salud sexual y reproductiva, que permitirán
fortalecer organizativamente a las asociaciones del corregimiento.

La entrega estará acompañada por Viviana Ferro, Subdirectora General de la Unidad para las Víctimas, Göran Paulsson, Jefe de Cooperación de la Embajada de Suecia, Mariana T. Felicio, Especialista en Desarrollo Social para el Banco Mundial, Pablo Ruíz Hiebra, Director PNUD Colombia y Karen Elena Mendoza, Directora de Gestión de Demanda de Cooperación Internacional de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC).

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022