Nov
08
2018

La Unidad entregó tres camiones a poblaciones en proceso de reparación colectiva

Como parte del proceso de reparación colectiva a poblaciones que fueron afectadas por el conflicto, la Unidad para las Víctimas entregó en Pasto tres camiones que benefician a asociaciones de víctimas de igual número de municipios de Nariño.

NARIÑOPASTO

En desarrollo de los Planes de Reparación Colectiva que desarrolla la Unidad para las Víctimas en el corregimiento de El Palmar, municipio de Leiva, corregimiento de Esmeraldas del municipio de El Rosario y a la asociación Agropecuaria del Municipio de Alban, la Unidad Para las Victimas entregó un camión a cada una de estas poblaciones nariñenses.

Los vehículos tipo camión marca Chevrolet NQR fueron entregados por la subdirectora nacional de reparación colectiva de la Unidad para las Víctimas, Juanita Ibáñez, este jueves 8 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Morasurco de la capital de Nariño.

La funcionaria explicó que esta entrega hace parte parte de una serie de medidas que buscan dignificar a los sobrevivientes del conflicto, brindar herramientas productivas y fomentar la asociatividad, aspectos fundamentales en el proceso de restitución de derechos a las distintas poblaciones que poblaciones que fueron afectados por el conflicto en Nariño.

“Queremos fortalecer los proceso en estas comunidades, que estos vehículos sirvan para que las asociaciones puedan llevar sus insumos y sacar sus productos, esto complementa la capacitación y la dotación a distintas organizaciones como por ejemplo la asociación de mujeres productoras de café y la tienda comunitaria implementada en El corregimiento de El Palmar del municipio de Leiva o en Esmeraldas del municipio de El Rosario, también que permita optimizar los proceso de las asociaciones agrícolas en Albán", indicó la funcionaria, quien mañana estará en el municipio de La Cruz para entregar dos tractores para el servicio de las asociaciones agropecuarias de víctimas en este municipio del norte de Nariño.

Por su parte el alcalde de El Rosario, Erwin Montoya, destacó que el aporte de la Unidad para las Víctimas en ese municipio ha sido fundamental para lograr la reconstrucción social del corregimiento de Esmeraldas, fuertemente afectado por el conflicto y que hoy le apuesta a la asociatividad y a la productividad.

“Muy contentos de recibir este camion que beneficiará a este corregimiento que es muy distante de la cabecera municipal y de la vía Panamericana y por eso creemos que va a ser muy importante para el proceso de comercializacion de los productos que salen del corregimiento de Esmeraldas,” indicó el funcionario.

A esta entrega asistieron líderes de las asociaciones de víctimas, miembros del comité de impulso y los mandatarios de los municipios beneficiados. 

En el encuentro la subdirectora nacional de reparación colectiva, hizo un balance de las medidas cumplidas en las distintas poblaciones que son sujeto de reparación colectiva por parte de la entidad y en las cuales se cuenta con el apoyo de distintas entidades gubernamentales y cooperación internacional, entre otros.